viernes, 29 de junio de 2007

Inauguración de la Cervecería CRUZ BLANCA


Ayer me reuní con amigos, familia, etc en la inauguración de la Cruz Blanca de Torrelavega, local que seguro será a partir de ahora lugar de referencia para cañas, tapas etc.

La inauguración de anoche fue espectacular con cientos de personas, canapés, vino, etc.....todo un lujazo en Torrelavega...había hasta famosos, nos faltaba Kira Miró, verdad Elías?

jueves, 28 de junio de 2007

ACUDAS-Asociación Cántabra Universitaria por la Diversidad Afectivo Sexual


Me gustaría presentaros, hoy 28 de junio, dia del Orgullo Gay, y siendo en Madrid, la capital de España, el centro neurálgico de las celebraciones del Orgullo de toda europa, la nueva asociación que se ha constituido, llamada ACUDAS-Asociación Cántabra Universitaria por la Diversidad Afectivo Sexual.

Asociación que pretende ser el referente de la lucha por la igualdad en Cantabria, y que nace con una vocación Universitaria, siendo la primera asociación universitaria que trabaja por la diversidad afectivo sexual creada fuera de las grandes ciudades de Madrid y Barcelona.

miércoles, 27 de junio de 2007

Ségolène Royal

Sarkozy no es santo de mi devoción, y lo he expresado en público varias veces. Durante casi el año que pasé en Francia, pude comprobar el hartazgo político de los franceses, su poca esperanza en el futuro, y la indefinición que tienen con respecto a su país, y a lo que tiene que significar Francia para los franceses y para el mundo…pero entonces llegó ella, Ségolène Royal.
Debo decir que soy un apasionado de la política francesa, creo que se puede aprender mucho de su estilo de hacer política, de como acercarse, o no, al ciudadano, tal vez sea porque me acuerdo de las juventudes socialistas de Francia, de Jean, Henry, Marie….etc… pero sobretodo por la ilusión y la esperanza que significó Ségolène Royal.
Y digo significó, porque a pesar de obtener los mejores resultados de los socialistas en la 5ª república, no consiguió el Elíseo, no consiguió ser la primera presidenta de Francia…….pero aún así, quiere dar el salto al partido, quiere ser la cabeza de un PS desorientado, y poco participativo en la pasada campaña electoral, para poder ponerle en forma, y encarar la próximas elecciones de dentro de 5 años con un partido fuerte y renovado, y con una candidata con el apoyo de todos los socialistas.
Todo mi apoyo.

martes, 26 de junio de 2007

¡TÍA, NO TE SALTES EL EJE!

Versión mejor calidad del Cortometraje, premio en el Notodofilmfest 2007.
Director: Kike Narcea.
Dir. Fotografía: Francisco Parrilla.
Vestuario: Arturo Argüelles.
Montaje: Efraín Parrilla.
Int.: Mariam Hernández, Esther Rivas.

lunes, 25 de junio de 2007

Asturias no es Cantabria

Este fin de semana pasado me lo he tomado de relax. Y he disfrutado de Asturias, gran tierra y mejores asturianos y asturianas.
Me he enamorado de la sidra, y de las asturianas, y de Gijón con el Lavaderu, o Avilés en Ferrara, y de la sidra y de las asturianas, de les miriñaques de candás o de la playa de Luarco, y también de la sidra.
Durante estos días también me ha dado tiempo a observar lo que me rodeaba desde una visión más política (deformación profesional).Cantabria y Asturias, dos regiones limítrofes, con culturas diferentes y unidas por pertenecer a la conocida como España húmeda o España verde, y muy diferentes.

Los asturianos aman su región, tienen un apego muy grande por la tierra, y por sus costumbres, que han sido capaces de adaptar al siglo XXI, y como muestra un botón…el sábado se celebraba la mágica noche de San Juan, y todo Avilés y su conceju se trasladaban a un pantano cercano, donde miles y miles de jóvenes se unían para ver la hoguera, escuchar música, y como nexo de unión la sidra. Para encender la hoguera no estaba ningún político, ni la alcaldesa, ni los concejales, por no estar no estaba ni Cesar Torrellas…….todo era limpio, políticamente hablando, y sin embargo, se respiraba izquierda.
Era algo que me maravillaba, en Asturias han sabido unir y relacionar el afecto por su región, con un sentimiento de izquierdas. Tierra y democracia pueden estar unidas con el obrero que está a tres turnos.
La izquierda asturiana ha sabido rentabilizar el orgullo de ser asturiano, cercano a la tierra, y defensor de las costumbres con ser progresista. El cartel de Izquierda Unida en las pasadas elecciones era la del candidato/a con una manzana en la mano…han unido los valores costumbres, tierra, democracia, prosperidad con progreso.

Me preguntaba si en Cantabria podremos hacer algo parecido. No hace mucho alguien cercano me decía que los socialistas de Cantabria le tenemos miedo, o no nos sentimos cómodos cuando hablamos de costumbres, de la tierra, o nos inventábamos palabras como cantabrismo.

Hay una sola Cantabria, pero muy diversa, y no podemos negar a una gran parte de los ciudadanos, a que se puedan ver reflejados en los socialistas cántabros.
Nuestra casa, es una casa muy grande, y todos tienen cabida. Nuestra ideología está al servicio de las personas, de todas.

martes, 19 de junio de 2007

¿Qué libro me recomiendas?

He acabado los exámenes, y se avecina un verano…, bueno, un verano en el que hace 2 horas de sol y 4 de tormenta…….Me he decidido por aparcar el manual de fabricación, el motor de 4 tiempos, la programación en matlab y los sistemas discretos por la lectura de un buen libro…..¿alguna recomendación para este verano?..Estoy abierto a sugerencias.

lunes, 18 de junio de 2007

Empoderamiento


Estoy seguro que todos o casi todos y todas conocéis lo que es twitter, sino es así, os aconsejo que leáis el post de Luis Ramirez sobre que es y para que sirve.
A través de esta nuevo medio (ya soy oficialmente un twittero), he podido conocer a gente muy interesante, y poder enterarme de proyectos que se están realizando en otras partes del mundo.
El otro día, como ya es costumbre en mi, estaba twitteando, cuando conocí a un compi de la tecnología 2.0 de Chile que hablaba de empoderamiento……y a mi eso me sonaba, o por lo menos el vocablo en inglés…..empowerment….si, y me vino a la cabeza Chabela, y su acción positiva, el foro joven, todo el trabajo de la Dirección General de la mujer, etc y pregunté que se entendía allí por eso, pq aquí lo aplicábamos a la mujer como acción positiva…………y ellos en chile lo utilizan para acabar con la pobreza y los ambientes mas deprimidos socialmente y económicamente.
Investigando, investigando he encontrado una ONG chilena, llamada Empodera, que aplica, permitirme que lo diga…….,el empowerment de Chabela, pq en esta región es obra suya, para sacar a comunidades pobres adelante permitiendo que participen de los asuntos políticos, administrativos de su localidad, etc.
A continuación os pongo alguno de sus objetivos:
1. Mejorar la capacidad de respuesta y gestión de los gobiernos locales frente a las demandas y necesidades de la comunidad.
2. Fortalecer la capacidad de la sociedad civil para incidir en la gestión pública, impulsando su empoderamiento y mejorando las reglas de participación a nivel local y regional;
3. Contribuir a un trato más participativo y democrático entre las comunidades y los gobiernos locales.
4. Aportar a las políticas públicas regionales y nacionales en materia de superación de la pobreza, desde la óptica comunal y regional.
5. Aumentar la transparencia y control ciudadano sobre los programas y recursos públicos a nivel local.
6. Fortalecer y ampliar el capital social comunitario generando redes de apoyo
7. Visibilizar y dar a conocer las experiencias y aprendizajes de las comunidades involucradas.
8. Contribuir a un mejor entendimiento de la pobreza a través de la generación de estudios en participación con las comunidades sobre las realidades de la pobreza local.
Me ha gustado mucho el trabajo que están realizando en chile, y espero que a todos los que lean este post también.

domingo, 17 de junio de 2007

Lo veo claro

Llevo todo un fin de semana con una idea en la cabeza.....y eso es malo......se me mete una cosa en la cabeza y estoy todo el día con ella, espero que tras escribirlo en el blog, pueda dejar de pensar en ello.


Mi idea es simple de entender, Ruth Carrasco, portavoz del GPS en el Parlamento de Cantabria.

Se nos presentan 4 años llenos de ilusión en la política regional, pero también llenos de trabajo, mi partido necesita de gente capaz, competente, con la ideas claras y que además no solo sirvan para 4 años y ya está, sino con perspectivas de futuro, pq eso la gente lo ve, la gente ve donde hay potencial, cuando se toman decisiones pensando en formar a la gente, en prepararla, pensando no solo en el ahora, sino también en el mañana, en definitiva, con perspectiva y no para salir del atolladero.Con ilusión y entrega por el partido y por los ciudadanos de Cantabria, Ruthy.

Ella es la ideal, ella es la persona.

P.D:Este post le escribí el domingo, pero no sabía muy bien si publicarlo....pero después de leer a Raul....tu me has dado pie.

sábado, 16 de junio de 2007

viernes, 15 de junio de 2007

Con ilusión por la libertad

Gracias.
Hoy se cumplen 30 años de las primeras elecciones democráticas en España.
Gracias a los millones de españoles que supieron estar a la altura de las circunstancias, y fueron a votar ese 15 de junio de 1977.
Gracias a todos aquellos que lucharon por la libertad, la democracia y apostaron por un nuevo marco de convivencia, donde la libertad individual y la justicia serían los baluartes de futuro.
Gracias a todos aquellos que lucharon por un España libre y democrática, y que no han podido disfrutarla. A la memoria me vienen los abogados de Atocha, o tantos ciudadanos fusilados por defender sus ideales, o las trece rosas (verdad ruty), o aquellos que han muerto en el exilio, soñando todos los días por una España libre, y viviendo en la lejanía la represión y falta de derechos.
A todos ellos, gracias, por que hoy yo vivo en democracia.

jueves, 14 de junio de 2007

Libertad de expresión

International Weblogger's Day 2007
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Por cualquier medio de expresión? Aquí también entran los blogs y las páginas webs?.

Veamos, las webs y los blogs son canales de comunicación, medios de expresión ya sean particulares, personales o colectivos, luego sí les podemos aplicar en su justa medida el derecho a la libertad de expresión.

El blog nos permite que nuestras opiniones que antes solo eran trasladadas a un limitado número de personas, pueden ser amigos, familia, etc, es decir a nuestro entorno privado, ahora queden reflejadas y pueda mas gente participar de nuestras opiniones o visiones………………debemos censurar esta nueva metodología de comunicación?, y menos cuando la propia definición de libertad de expresión lo contempla, simplemente por que un comentario, una opinión, sugerencia o crítica en vez de quedarse en el ámbito privado, puede ser participada por mas gente?……………..todo lo contrario.

Debemos adaptarnos a esta nueva vía de comunicación, de expresión, de dar a conocer nuestras ideas y pensamientos, tenemos en nuestras manos una herramienta que nos da algo que llevábamos los jóvenes buscando desde hace mucho tiempo, la inmediatez en la comunicación. Las antiguas reuniones con secretarios, apuntadores, o los comités, asambleas etc., se van quedando atrás, por la inmediatez y la velocidad con que una información transmitida a través de los nuevos soportes es capaz de generar más información, movilización.

Nos queda mucho que aprender, libertad de expresión no es insultar o faltar el respeto……..pero alguno se cree que cuando nació la prensa escrita todo eran bondades y parabienes, que no tuvo sus inicios difíciles donde cierta prensa se dedicaba (algunos todavía se dedican) a insultar, vejar y menospreciar……..demos tiempo, y estoy convencido que limaremos aquello que no nos guste….pero las nuevas vías de comunicación que nos permite la red no serán el futuro por que ya son el presente.

Me siento miembro de una asociación, si, de una asociación donde no hay presidentes, ni junta directiva, ni reuniones en la capital, soy miembro de una organización que utiliza el blog como medio de expresar, donde nos sentimos libres, donde ejercemos nuestros derechos, la democracia, la libertad de expresión, donde el expresar lo que sientes, lo que piensas, mueve el mundo………..estamos en una nueva asociación-organización, los tiempos cambian, los conceptos de las cosas también….soy miembro de la asociación mas grande que jamás ha existido, y es principalmente juvenil….soy un bloggero.
14 de Junio Día Internacional por la Libertad de Expresión en los blogs

martes, 12 de junio de 2007

Bienvenidos/as


Lo primero de todo quiero daros la Bienvenida a mi blog.Son muchas las cosas que se me pasan por la cabeza, muchos los pensamientos, las ideas, etc......y algún que otro rato libre tengo.......y estos a mi entender son los ingredientes fundamentales para convertirme en un bloggero oficial.

Ya he estado participando en otros muchos blogs, bueno, a decir verdad en un par de ellos.....pero me ha encantado la experiencia y me he animado a hacer este rincón, esta gaveta, que sea un poco mas personal.

Espero que disfrutéis de la gaveta de jorjuco.De mi gaveta.