miércoles, 27 de agosto de 2008

Hillary, a Proud Supporter of Barack Obama.

Standing on that stage tonight in front of 20,000 Democrats unified behind Senator Obama, I saw a bright future for America. I saw millions of people across the country working as one to elect the next Democratic President. I saw a new President and a new Congress giving a voice to the voiceless. I saw America, the land of endless potential, regaining its role as a leader in the world. I couldn't be prouder of our party, of our nominee, and of all the work you and I have done together over the course of this campaign on behalf of the American people. I knew that as I stood in front of that podium, I wasn't alone. I had you, and everyone who has supported me, standing right up there with me. And that means the world to me. Thank you again for everything you've done.
Now let's get to work helping elect Barack Obama, Joe Biden, and all of our great Democratic candidates!

domingo, 24 de agosto de 2008

No hay Verano sin Georgie Dann y sin barbacoa

Y eso lo saben muy bien los vecinos de Liencres, que ayer por la noche, bailaron, gritaron, cantaron y disfrutaron de una noche amenizada por Georgie Dann y su barbacoa.
Algo tan típico, algo que puede llegar a sonar hasta un poco trasnochado, hizo ayer a un pueblo como el de Linecres que no hubiera donde aparcar, donde comer, todo el mundo en la calle, con los niños, sus mayores, los jóvenes, y todos esperando a la barbacoa, no a la de brasas y costilla asada, sino al ya himno de cualquier verano.
La gente buscaba una distracción gratuita, no quería un numero 1 ni lo pretendian, querían no pagar por cantar, disfrutar y ahi es donde Georgie Dann lo dio todo...jeje.
Os dejo un pequeño video de la Barbacoa.

sábado, 23 de agosto de 2008

Cena del Insti

Así es como la llamamos a la cena que ayer por la noche tuve con 7 compis del instituto...llevabamos como 2 meses preparandola, si 2 meses, era dificil encontrar una fecha en la que todos pudieramos quedar sin problemas, parejas, viajes, compromisos anteriores, bodas, residencias fuera de cantabria hacia de la kedada de compañeros-amigos del Instituto una labor complicada, pero al final, ayer 22 de agosto ....la tuvimos...jejeje.
Fue un rato agradable, rememorando tiempos de hace 10 años, cuando eramos nada mas que unos criucos, pero que por aquel entonces nos parecía que nos comiamos el mundo, y nos pusimos al día de nuestras vidas....ninguno casado ni pensamiento, nada de churumbeles y alguna que otra hipoteca de por medio, muy viajeros todos, desde Oslo, Paris, Roma o Londres....
Dimos un repaso a todos nuestros compis que no estaban en la cena pero que fueron compañeros de promoción, jejeje, vaya repaso que dimos a toda la generación del 80 y del 3 ( los de torre lo entienden).
Como conclusión es que no hemos cambiado nada, nos veiamos igual que hace 10 años, con mas madurez????...no igual no, jejej, la misma, con mas preocupaciones ( por lo de los trabajos) eso si.
Enamorados de Torrelavega, no se que tiene esta "ville" pero nos encanta vivir en esta ciudad, a pesar de la que esta cayendo por aki.
Hemos decidido no esperar otros 10 años, y repetirla cada año.....dentro de un año os cuento si lo hemos conseguido.

viernes, 22 de agosto de 2008

Montmartre, le Moulin Rouge, la Tour Eiffel

Son tantas cosas las que he visto y me han encantado en Paris, que podría estar horas y horas hablando sobre ellas.Pero os voy a resumir alguna de ella..........el ver a mis compis de estudio de lyon ha sido de los mas bonito, volver a ver a David "Sousa", al fonsete, ya totalmetne instalado y viviendo como un francés, en uno de los mejores distritos de todo Paris, en Passy, con deciros que desde su habitación se ve la torre Eiffel...y que bonita está por las noches, como coincide ahora la Presidencia de la Union europea en Francia, se ilumina de azul, y es preciosa.


Visitamos el Moulin Rouge, el cabaret mas famosos del mundo diría yo, es caro, si, ( Paris es muy caro de por si...un café 4 euros) unos 90 euros por persona, pero merece la pena.Tras disfrutar del espectaculo féerie del Moulin, nos dirigimos al arco del triunfo a bailar a la discoteca L´etoile........según los franceses es "la discoteca mas chic de todo Francia", y si, era muy muy chic, o pa entendernos, mu pija, vamos.


Cenamos y paseamos por Montmartre, el barrio de los pintores y mas alternativo de Paris, disfrutamos de un concierto en la calle...como cantabamos los españoles, jejeje, los que mas animabamos el concierto callejero.También cenamos tipicamente en el Barrio latino..pero eso, muy bonito pero típico.


Elegimos entre el Louvre y el Pompidou, y nos quedamos con el Pompidou.....creo q es de lo mejor que puede ofrecer Paris, y para aquellos que les guste el arte moderno y contemporaneo, y sean unos apasionados del Reina Sofia madrileño, no se pueden perder el Pompidou.



Espero volver muy pronto a Paris.

martes, 19 de agosto de 2008

Retour de Paris


¡Ya he vuelto de Paris.....tengo mucho que contaros y muchas fotos que enseñaros, pero he dormido 6 horas, el trabjo me desborda...así que os he escaneado las "sensaçijas" de la moleskine.......como adelanto no está mal!

jueves, 14 de agosto de 2008

La conjura de los necios

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".Jonathan Swift

Tengo ganas de leer este libro, me lo han recomendado hace poco.

Empezaré a leerlo la semana que viene, puesto que esta semana ya he tenido bastantes necios, como para sumar mas a mi vida.Y además me voy esta noche a Paris, a desconectar y tomar un poco de aire no tan viciado

martes, 12 de agosto de 2008

Gabriel Alconchel (Gabi) visita Cantabria


El domingo noche, si, el domingo por la noche, tras un finde muy muy ajetreado...bodas, fiestas y demas salidas, playa, etc.....me fui de cena a Santander, puesto que la Euge ( la directora de juventud del Govern de Cantabria) las juventudes socialistas de Cantabria y yo nos ibamos de cena (y unas cerves) con Gabriel Alconchel (Gabi) el nuevo director del INJUVE.

"El Gob. de Zapatero y el de Lola no descansan ni en verano"...eso fue lo primero que les dije tanto a Gabi como a Euge nada mas verlos, puesto que aunque yo estaba de parranda con ellos esa noche,al dia siguiente bien prontito tenían trabajo con Lola, firma de acuerdos y visitas, etc.

Nos fuimos a cenar al Javi Quintanilla, .......todo estuvo muy bueno..... un poc de pulpo, paté, atun y un jamoncito....

De algo que seguro que podrá transmitir Gabi en madrid, a parte de que los del PRC tienen una politica caciquil como la de antaño , es que nos encanta la ministra de Igualdad, y que tiene todo nuestro apoyo....y ....¿ que pasa por ser mujer? ¿ y joven? ¿ y andaluza?...si algún ambiente periodístico madrileño y rancio le pica...pos ya saben...(q ese refrán es igual en toda españa).

En cuanto a lo que vino a hacer Gabi ayer lunes, junto a Lola y Euge, mejor, os dejo que sea Lola la que os lo cuente.

La Vicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, y la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego firmaron ayer dos convenios de colaboración con el director general del INJUVE, Gabi Alconchel, en materia de vivienda, emancipación, empleo, cultura, ocio, tiempo libre y nuevas tecnologías.
Estos dos acuerdos tienen por objetivos principales, según ha explicado Lola, el apoyo a la emancipación de los jóvenes, el ocio y el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la innovación. Entre otras actuaciones, los acuerdos se concretan en el mantenimiento de la Oficina de Emancipación Juvenil,que desde la Dirección General de Juventud viene desarrollando acciones entorno al empleo y la vivienda joven y, además, en el desarrollo del Programa de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler.
La Oficina de Emancipación Juvenil proporciona a los jóvenes un servicio de orientación profesional y apoyo al empleo abierto a los jóvenes, que, según Lola, los acompaña en su trayectoria de inserción laboral, contemplando tanto el empleo por cuenta ajena, como el autoempleo desde el punto de vista de la orientación. Atender, informar, asesorar, acompañar y formar en materia de empleo, esos son los objetivos fundamentales de los socialistas en el gobierno y, además, informar y asesorar a los jóvenes en todo lo relacionado con alquiler y compraventa de viviendas.
La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler facilita un sistema por debajo del precio medio del mercado, con las suficientes garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para propietarios y jóvenes arrendatarios, proporcionando asesoramiento en la materia. Entre las ventajas comunes para inquilinos y arrendatarios, figuran que las viviendas depositadas son revisadas e inventariadas previamente a ser ofertadas a los jóvenes solicitantes.
Además, en materia de empleo, la Oficina de Emancipación Juvenil presta atención al público, tendrá presencia en el Salón del Empleo, en el Día del Emprendedor y llevará a cabo acciones de sensibilización e información, así como la gestión de la oficina virtual de emancipación joven en materia de derechos laborales, trabajo en red con otras oficinas en España y con la red cántabra de información juvenil. Asimismo, la oficina de emancipación prestará apoyo al programa Eurodisea y colaborará con IES, Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y trabajará coordinadamente con entidades sociales a nivel regional y nacional.
Otro de los Programas que se cofinancian en virtud de los acuerdos suscritos , es el Programa de Cultura, Ocio y Tiempo Libre, con el que se pretende enriquecer y apoyar con nuestras políticas las nuevas perspectivas de ocio de la juventud de Cantabria.
Por último, en el marco del Programa de Información y Nuevas Tecnologías, Lola ha destacado la organización de la party informática ‘Juventud Cantabri@.net’ 2008, que se celebrará en Santander del 4 al 7 de septiembre.

martes, 5 de agosto de 2008

Estafados por el Hotel Transatlantique de Casablanca (Marruecos)


En este post pensaba contaros que tal mis dias de vacaciones en casablanca ( Marruecos), aunque solo fueron 4.......estos fueron muy intensos.


Pero me he decidido por hacer que este blog sirva para algo mas, como es relataros la experiencia...bueno la nefasta experiencia con el Hotel transatlantique de Casablanca, y prevenir a pobres viajeros incautos como nosotros que les ESTAFEN.


Todo empezo el último día de estancia en Casablanca, nos levantamos pronto, dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a dar el último paseo por la ciudad.A eso de las 13.30 cogimos un taxi (un mercedes de los viejos, donde nos metiamos los 6 mas el taxista) para que nos acercara al hotel y al aeropuerto.El aeropuerto está a 30 min en coche de la ciudad.


Primero pasamos por el hotel a por las maletas, nos bajamos 2 de nosotros a recogerlas, y para la sorpresa de los que seguiamos apiñados en el taxi, no salían y no salían, ¿pues que está pasando?....ya nos hacen una señal de que entremos al hotel que hay problemas....nos encontramos a eso de las 13.45.


Los dos tios de recepción mas el botones nos explican con la mayor de la jetas del mundo, que hemos estropeado la moqueta de una de las habitaciones, y que por tanto tenemos que pagar 200 euros...si 200 euros, por la mierda de moqueta esa, y que sino , no nos devuelven las maletas.En ese momento sientes que te están estafando, pq te están estafando de hecho y sin derecho, y q entre esos 3 se quieren coger una propinilla.


Nosotros les decimos que no vamos a pagar ese dinero, y que nos devuelvan las maletas, ellos se niegan, y que van a llamar al director del hotel....total hicieron el paripé que hablaban en su idioma con el director, y que en vez de 200 euros, que iban a ser 150 euros........para todo esto ya eran las 13.55......creo q se me ha olvidado comentar que la facturación de nuestro vuelo para Madrid cerraba a las 14.30,( y recuerdo que se tarda 30 minutos en llegar al aeropuerto) con lo que ya estabamos con el agua al cuello, pq veiamos que perdiamos el avión.


Decidimos que mas vale pagar a estos miserables el dinero, coger nuestras maletas y poder pillar el avión antes que pasar mas tiempo en ese pais, pero les pedimos que nos hagan el cago con la visa, para así tener nosotros constancia de ese cargo, y q ellos no pudieran oler ni un euro de ese dinero......y a q no sabéis lo que nos dijeron? que con visa no podimos pagar, q eso no estaba permitido, a pesar de que en el hotel se podia pagar con tarjetas, eso no nos lo dejaban pagar...ellos querían metalico......hijos de la gran.....


Total, les ofrecimos 100 euros, argumentando que solo teniamos ese dinero en metalico, ellos lo cogieron gustoso, pero los otros 50 euros....esos si se podian pagar con tarjeta, bueno, pos les dijimos que si se podian 50 euros tb se podría 150, pos entonces se negaron a cobrar en visa y querían los 150 euros en metálico y nada en visa......para todo esto las 14.05.... unos sudores, un stress, perdiamos el avión, nos estaban timando por toda la jeta, total, pagamos 150 euros y nos montamos en el taxi, no sin antes jurar en arameo.


La llegada al aeropuerto a las 14.40 fue de infarto, nos tiramas del taxi en marcha, unas colas para pasar los controles de seguridad, colas en el mostrador, todo el mundo pasaba de nootros, la facturación cerrada y nos decían que habiamos perdido el vuelo....pero por fin apareció nuestra salvadora, la jefa de alli, que a las 14.55, 15 minutos antes de que saliera el avión nos facturó, y corriendo otra vez a la puerta de embarque, nos sin antes pasar por el control de inmigración, otro control de seguridad....vamos...la ostia!!!, yo ya llegue a la puerta de embarque...dnd no habia nadie, con un estado de nervios, de cansancio, de stress, q no podia mas...pensaba q me iba a dar un yuyu de los mios allí, ......conclusión, el vuelo llevaba 30 minutos de retraso, con lo que todavía no habia embarcado nadie!!!!!


A las 15.40 dejabamos ese pais....del que por supuesto no tengo ninguna gana de volver.


PD: En otro post os cuento algo no tan trágico como esto sobre Casablanca, hubo sitios dnd no nos timaron tanto.

lunes, 4 de agosto de 2008

Veranuco

Se nos va la ruty,...ya se que solo es un mesezuco, pero la voy a echar de menos....ayer cuando me despedí de ella me dio penuca....va a ser todo un mes sin tener a la rutona......rutando, sin escuchar el perrisssss....pero estoy seguro que lo va a pasar genial, va a aprender mogollón, tanto de las experiencias buenas y malas, y volverá con infintas historias, y direcciones de nuevos amigos para ir a visitar...yo ya le he dicho....habla bien de mi, q el año que viene les visito allá por las Américas.
Mi verano está resultando genial, aunque podría ser mejor...¿como?...pues no trabajando 9 horas diarias y no saliendo a las 7 de la tarde todos los días...pero aun así, saco mi par de horitas para comer y me piro a la pisci de Corrales, y he descubierto la "magia" de la playa a partir de las 7 de la tarde....el sol calienta pero no abrasa, hay mucha gente pero no tanta como a media tarde, el aparcar es pan comido, además a la mismita orillita de la arena( que flanders me ha kedado lo de la mismita orillita, jeje), y puedo estar hasta las 9 o así.....lo justo pa una cerve viendo atardecer....q bonito y romántico....lastima que lo haga solo, o pirarme pa casa, una duchita, cenita ligera, un poc de tele.....por cierto, q mierda de tele hay en verano, y a la cama, q al día siguiente a las 7 arriba!!!!.
Este finde he estado de despedida de soltero.....ya os contaré en otro post lo bien que me lo pasé y las risas que me pude echar....