martes, 6 de mayo de 2008

Un año después de elegir a Sarkozy, los franceses darían la presidencia a Ségolène Royal


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cumple hoy su primer año en el Elíseo bajo la sombra de un nuevo sondeo adverso que revela la insatisfacción de los franceses con su política.

Según la encuesta LH2, los franceses darían la victoria a la socialista Ségolène Royal de celebrarse hoy las elecciones presidenciales. La ex candidata socialista ganaría con el 53% de los votos frente al 47% que obtendría Sarkozy, es decir, los mismos resultados, pero a la inversa, de los comicios de 2007.

El Partido Socialista, aprovechando el primer aniversario de Sarkozy en la presidencia de la República, ha lanzado una campaña bajo el lema 'Un año de desilusión y regresión', que se podrá leer en los más de 3 millones de folletos y 300.000 carteles que ilustran las dificultades de los franceses.

El primer secretario de los socialistas, François Hollande, hizo un duro balance de estos doce meses, en la que habla del presidente "del desastre" y de la "transgresión" y destaca que la eficacia de su política, un año después de ser elegido, ha sido "nula".

Los excesos mediáticos, su afición a los golpes de efecto, las polémicas y, sobre todo, la falta de resultados concretos para mejorar el nivel de vida de los franceses lastran la popularidad de un presidente a la baja que ha defraudado las expectativas y ha intentado, en vano, recuperar el corazón de sus conciudadanos durante una entrevista retransmitida desde el Elíseo el pasado 24 de abril.

La 'ruptura' para la que fue elegido se ha reflejado más en su estilo de ejercer la presidencia y en su afán de protagonismo que en el terreno político. Espontáneo y sin el autocontrol que los franceses esperan de un hombre de Estado, ha protagonizado numerosas escenas polémicas.

Pero, con todo, el fondo del malestar en Francia sigue siendo la falta de avances en materia económica y social. Elegido como el presidente del poder adquisitivo de los franceses, defensor de la revalorización del trabajo, dispuesto a acabar con la jornada laboral de 35 horas implantada por los socialistas, el lema de 'trabajar más para ganar más' tan repetido por Sarkozy no acaba de hacerse realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hace falta ahora un poco de unión en el Partido Socialista Francés y que a Ségolène Royal la dejen presentarse a los proximos comicios.

Lo que me extraña que los franceses no hubiesen respondido a la encuenta: Carla Bruni ajajjajja.

Un abrazo Jorge!

www.yeray.es.kz

Yeray

JP dijo...

De hecho parece que gana mucho en popularidad, fue segolene lo que más aumento sus búsquedas en google en Francia en el mes de marzo.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com