viernes, 21 de noviembre de 2008

La cosa va de mujeres


Así lo han decidido los socialistas franceses, su proxima secretaria general será una mujer, esta tarde están convocados todos los militantes del Parti Socialiste de France, para elegir en segunda vuelta a la que dirijirá la formación de izquierdas a recuperar el Eliseo, y algo aun mas importante, a recuperar la confianza de los franceses y las francesas.

Las dos rivales son la ya conocida  Ségolène Royal, que fue la candidata a la Presidencia de la republica hace unso meses, y Martine Aubry, que a la luz de los discursos representa al aparato del partido mas conservador.

Si hay alguien que puede sacar a Sarkozy del gobierno francés, esa es sin duda Ségolène, así que mucho animo, y esperemos que salgas con un respaldo mayoritario de los militantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, parece que la cosa sigue difícil en el PS francés... Hay una gran división, y ninguna de las candidatas, a priori, convence mayoritariamente, por lo que seguirán con una gran división.

Personalmente, no lo veo fácil... Ségolène, aunque parece tener más carisma mediático que su adversaria, a mi parecer, carece de un discurso sólido y de izquierdas. Es verdad que Aubry viene de un sector más tradicional del partido, pero le veo un discurso más de fondo, de ideas y de izquierdas. Y por cierto, hija de un gran político francés.. Jacques Delors. Lástima que no tenga las mismas habilidades comunicativas.

Esperemos que lo solucionen pronto, y veamos de nuevo un Parti Socialiste fuerte y unido.

F.

Unknown dijo...

Creo que las cosas cada vez son más difíciles. Para llegar al gobierno francés este no es el camino. Segolene ha perdido por 40 votos y no ha aceptado el resultado. La izquierda dividida como siempre... y la derecha tomando ventaja por ello.