Alfonso Santibáñez, miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, ha sido reelegido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria por 31 votos, de los 60 posibles.
¿Como es esto posible?Como es posible que el otro candidato, Martín Ruiz, tenga en estos momentos 31 declaraciones juradas de miembros de pleno derecho de la Asamblea del Consejo de Estudiantes, afirmando que su voto, ya sea presencial o por correo iba dirigido a Martín.
Las cuentas no cuadran, y si esto es así...como ha sido custodiada esa urna donde estaban depositados los votos por correo?.No me valen que me digan que estaba en el Consejo, puesto que toda la actual junta directiva tiene acceso las 24 horas.
¿Por que se pusieron objecciones, para hacer un proceso mas limpio, al translado de esa urna al Vicerrectorado de Estudiantes?
Es lamentable, que en pleno siglo XXI, en una España plenamente democratica (aunque algunos intenten poner de actualidad la negra historia que supuso el franquismo, trayendo como invitado principal a un antiguo ministtro de la dictadura, como invitado por los estudaintes)...este es el pasado democratico del que aprenden muchos de los que ahora están en el Consejo...donde vamos a llegar entonces...que nadie se eche las manos a la cabeza.
La situación suscitada como antidemocrática en el seno del Consejo de Estdiantes, no solo atañé a los miembros de Consejo, sino a toda la comunidad universitaria, empezando por el Rector de la Universidad de Cantabria y acabando por el último de los estudiantes.
Es el momento que la Univerisdad de Cantabria se "moje", diga de una vez por todas fuerte y claro que hasta aqui hemos llegado de oportunistas, mentirosos, vagos y maleantes que utilizan
las estructuras universitarias como arma arrojadiza, que están para restar y con claros intereses partidistas.
El Partido Popular ya empezó hace mucho tiempo la campaña electoral, hace mucho en la Universidad de Cantabria, y esto es lo que tenemos...utilización de los organos universitarios, partidismos, comportamientos antidemócratas, sectarismo...esto no lo quiero el próximo mes de marzo, como nunca lo he querido para la Univerisdad de Cantabria.