martes, 22 de enero de 2008

De Al-Andalus a La moncloa


En la Avenida Pablo Iglesias, en Sevilla, justo al lado de la estación del AVE, y con un mediano..... me sentía satisfecho. Había acabado un fin de semana ilusionante. Las Juventudes Socialistas nos reuníamos en Sevilla, durante 3 días, del 18 de enero al 20 de enero para gestar el que será el programa joven del PSOE para las próximas elecciones del 9 de marzo. Un programa joven que da respuestas y plantea soluciones a las demandas y las inquietudes de los jóvenes. Un programa realista, pero audaz. Los socialistas siempre nos hemos caracterizado por prometer aquello que realmente estábamos seguros de poder realizar, y esa es una de las razones por las que los ciudadanos nos dan el apoyo.

Este fin de semana también ha sido de reencuentros y puesta al día con compañeros y compañeras de otros lugares de España, y el PZOE ha hecho excelentes elecciones al elegir a varios y varias jóvenes para ir en puestos importantes en las listas. Como son Jose Antonio Carracao por Ceuta, Dani Méndez por Madrid, Sergio Gutiérrez por Castilla La Mancha, Paco Jiménez por Extremadura o Consuelo Antuñán por Asturias, entre otros. Me gustaría durante esta campaña ir siguiendo a estas persona, para apreciar la magnitud de las políticas de Zapatero a lo largo y ancho de España, y conocer las realidades de otras provincias, o como se viven estas elecciones en ciudades y pueblos que no están en Cantabria. Así que espero que pronto os pueda ir contando que tal les van las cosas a mis 5 nuevos amigos del blog.

Los compañeros de Juventudes Socialistas de Andalucía se portaron de maravilla, y nos trataron de lujo. Nos enseñaron la Sevilla europea, la Sevilla del carril bici, la Sevilla de los autobuses con energía limpia, la Sevilla emprendedora, la Sevilla sin paro, la Sevilla capital de la Innovación, la Sevilla del tranvía,.........pero debo confesar que aunque eso si lo vi, también vi la Sevilla monumental, con su deje, con los caballos, los patios andaluces, los naranjos en las calles, la catedral, la giralda, su gente, que confieso que me gustó mas que los aires europeos sevillanos que no sevillistas.
Sevilla y su socialismo, nos servirán como aliento y ejemplo para toda esta campaña.

3 comentarios:

Fernando M. Galán dijo...

Hola tio!

Bueno... que a ver cuando das señales de vida, porque últimamente es más difícil verte que ha un gato haciendo malabares...

ahhh, y pásate por mi blog, a ver qué te parece.

Un abrazo,

FER

Anónimo dijo...

Que guay! Me alegro mucho del debate fructífero y de ese fin de semana. Sevilla es una de mis ciudades pendientes. El Alcalde , Alfredo, estuvo aquí en la UIMP y flipe. Mostro esa Sevilla de la que hablas y además fue un encanto.

Te dejo el blog suyo:
http://smsevilla.wordpress.com/

un besukooooooooooo

Anónimo dijo...

jorge¡¡¡¡ que bien¡¡¡ que estupendo fin de semana hemos pasado¡¡¡ si que vimos sevilla, pero yo creo que vimos mas las enormes salas del hotel donde todos los compañeros aportamos un granito de arena para hacer de JSE una organización cada dia mas creible y de España un pais cada dia mas ilusionante¡¡¡no dudes que vas a tener noticias mias durante toda la campaña, es mas creo que voy a ir por tu tierra¡¡¡cuidate mucho¡¡¡ya hablamos¡¡ un beso.