miércoles, 5 de marzo de 2008

Encuentro de Zapatero con los jóvenes


En la foto, Cesar Luena, número 1 al Congreso por La Rioja, y Sergio Gutiérrez, número 3 al Senado por Toledo.Y por supuesto Zapatero, pero a ese me imagino que le reconozcáis ;)



José Luis Rodríguez Zapatero animó a los jóvenes a que acudan a votar el domingo para lograr “una participación más amplia” que hace cuatro años y darle así “una lección” a los que promueven la abstención.

En una acto con jóvenes en el campus de la Universidad Carlos III de Getafe, Zapatero recordó que, en 2004, la victoria del PSOE se produjo “en buena medida”, gracias al voto de los más jóvenes, “hartos de las mentiras y de la guerra de Irak”. También entonces hubo quien, como el PP, dijo que habían perdido por el voto de muchos jóvenes a los que no se esperaba en las urnas.

Por ello, “vamos a darles una lección el próximo domingo” con una participación más amplia que hace cuatro años, “para que siempre os esperen a los más jóvenes en las urnas, para que nadie pueda querer ganar con la abstención de los jóvenes, de aquellos que tenéis más que decidir, porque decidís todo vuestro futuro”, dijo Zapatero.

Ante más de 2.000 personas que llenaban el polideportivo universitario, Zapatero señaló que en estos años “hemos mejorado la democracia” cuando hemos decidido “que ya nunca más saldrá un soldado de España, sin el voto del Parlamento”, o cuando “hemos aprobado una ley de igualdad para que las mujeres ocupen las mismas responsabilidades en todos los estamentos públicos y en las empresas”.

También ha mejorado nuestra democracia –continuó Zapatero- “cuando hemos convertido una televisión pública que era de partido, en una televisión pública, plural e independiente” y cuando hemos “recuperado los debates electorales que el PP se negó a hacer durante quince años”.

En defensa del sistema educativo

En otro momento de su intervención, Zapatero afirmó que él no está con quienes piensan que los jóvenes españoles tienen una mala formación, porque tenemos “la generación de jóvenes mejor formada de nuestra historia”. Una generación que “puede competir con los de cualquier país avanzado”.

Frente a quienes intenta denigrar el sistema educativo, Zapatero se ha comprometido a mejorar la educación para todos, dedicando más recursos y garantizando la igualdad de oportunidades con más becas. En ese sentido, se ha comprometido a que, en los próximos cuatro años, más de la mitad de los estudiantes dispongan de beca.

El candidato socialista habló también de la necesidad de situar a nuestras universidades “entre las mejores del mundo” y, tras haberlas dotado de mayor autonomía, haber triplicado los recursos a la investigación y mejorado la situación de los investigadores, el objetivo para la próxima legislatura será “fortalecer la investigación y hacer un acuerdo de financiación con las universidades, para situarlas entre las 10 mejores del mundo”.

Vivienda y cooperación

En cuanto a Vivienda, Zapatero prometió a los jóvenes seguir trabajando a favor de la emancipación de los jóvenes y de su acceso a la vivienda, con 150.000 viviendas protegidas al año y con la renta de emancipación para ayudas al alquiler que ya han obtenido 300.000 jóvenes.

El candidato del PSOE ha pedido a los jóvenes que se mantengan “vigilantes” en la defensa de la paz y se ha comprometido a que “ni un solo soldado” salga de España “para participar en una guerra ilegal” mientras él sea Presidente del Gobierno. Igualmente les ha pedio que luchen por erradicar cualquier tipo de discriminación y que sean beligerantes contra la xenofobia, frente a quienes intentan fomentar las peores reacciones.

Zapatero ha explicado que, si obtiene la confianza de los ciudadanos, su gobierno apoyará la cooperación y nos convertiremos en el primero de los países desarrollados en dedicar el 0,7% a la ayuda al desarrollo.

Finalmente, el candidato socialista ha animado a todos a apostar por “un voto positivo, de confianza y optimismo, a favor del progreso y del futuro, de la igualdad y la dignidad”.

1 comentario:

Los Pilares de la Tierra dijo...

Una ultimísima encuesta publicada en un diario extranjero (aquí ya no se puede publicar por ley electoral desde el lunes) ofrece un bajón impresionante en la intención de voto de izquierda. Una vez más parece que la izquierda española se relaja, ante las aplastantes victorias de Zapatero frente a Rajoy en los dos debates de televisión. Esto ha hecho que la gente se haya confiado. No podemos consentir que vuelva la derecha rancia de Acebes y Zaplana. Ya sabéis que la derecha cuenta con un mínimo de 10 millones de votos, y los resultados electorales dependen siempre de la mayor o menor movilización del electorado de izquierdas. Ahora la Iglesia ha vuelto a hacer demostración de que quiere estar a la gresca, poniendo al ultraconservador Rouco Varela como jefe de los obispos. ¿Vas a consentir que por quedarte en casa sin votar estos señores vuelvan a estar haciendo política desde el púlpito todos los domingos? ¿Quieres retroceder en derechos?
No nos confiemos, no dejemos perder ni un sólo voto progresista. Vota lo que quieras, lo que quieras, pero que no se pierda ni un solo voto de izquierda.
Déjate tus críticas para otro momento. La derecha no hace autocritica jamás, no lo hicieron ni con el 11-M, y tienen siempre su electorado fiel. Y la izquierda a veces nos pasamos de críticos.
Se sabe que están "barriendo" las residencias de ancianos, para conseguir votos. Hacen lo propio con deficientes mentales. Porque esta derecha no tiene escrúpulos.
El domingo acude a votar, y cuanto antes mejor, no lo dejes para última hora, no sea que te quiebres una pierna o te entre un retortijón después de hincharte a paella, a callos o a fabada y no puedas ir al colegio electoral.
Pasa este correo a todos tus contactos de izquierdas o indecisos.

PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO