viernes, 13 de junio de 2008

Subida deTasas mas baja posible, 4.2%

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha fijado un incremento mínimo en los precios públicos de matrícula para el curso 2008-2009. La subida es del 4,2%, la cifra más baja de la horquilla establecida por la legislación al respecto y correspondiente al IPC interanual al cierre del año 2007.

Una vez mas, el Consejo Social, que por definición es el órgano de encuentro de la sociedad y la Universidad aplica la subida de tasas mas baja posible.Y esto es debido a la gran inversión y apuesta que el Gobierno de Canatbria, a través de la Consejería de Educación, realiza en nuestra Universidad.

Mi felicitación por esta política, ya que si la UC goza de buena salud presupuestaria, no es necesario que recaiga sobre los estudiantes un mayor aumento de sus tasas de matricula.

2 comentarios:

El hidalgo caballero dijo...

Completamente de acuerdo contigo Jorge en lo que dices. En esta Comunidad Autónoma, el gobierno cumple con las obligaciones de las transferencias educativas y está comprometido con su Universidad.

JP dijo...

Ante una menor demanda, creo que deberían subir todavía menos, a pesar de que creo que 4/5 de la pública se pagan con impuestos.


Saludos,
JP

Historias de JP