sábado, 23 de febrero de 2008

Los 210 euros de Zapatero



Para los socialistas las personas son lo primero, por eso desde el Ministerio de Vivienda tratan de poner soluciones para resolver la situación creada con la Renta de Emancipación Joven, la cual en el mes de enero fue solicitada por mas de 30000 jóvenes, y al final de ese mismo mes, solo 700 habían sido concedidas.
No es asumible en ningún caso que los jóvenes que quieren emanciparse y están a la espera de esa ayuda tengan que esperar para recibirla por la razón de que la burocracia es lenta, o las administraciones autonómicas no pueden agilizarlo mas.
Es por ello, que la Ministra de Vivienda, Carmen Chacón, a través de su Secretario de Estado de Vivienda ha dirigido un escrito a los Bancos y Cajas, donde es mas susceptible que los jóvenes se dirijan para realizar tramites relacionados con la Renta de Emancipación, para que aunque los jóvenes no tengan el certificado de la Administración como beneficiarios definitivos de los 210 euros, puedan seguir con sus tramites, comprobando los bancos datos con el Tesoro. De manera que los Bancos y Cajas saben de antemano que esos jóvenes si van a recibir le Renta, con lo que no tienen que hacer esperar a un joven mas tiempo en recibir ese dinero porque la administración sea muy burocrática y lenta.

A un problema, los socialistas damos soluciones. Eso es estar con los jóvenes y con los ciudadanos, haciendo que las políticas sociales que mas necesitamos estén cuanto antes en sus beneficiarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

210€, son 210€...que van a permitirnos irnos de alquiler, empezar una convivencia en común (con lo que eso conlleva), pero que hará posible que una pareja se vaya a vivir junta (que no revuelta) tomando una decisión rápida (aunque muy meditada). Aún así hay que hacer cálculos y cuentas para poder emanciparnos... Quizás no sea la solución a los problemas de vivienda de los jóvenes (claro que no lo es), pero por algo hay que empezar. Ahora sólo queda solucionar todo lo demás. Saruca.