viernes, 29 de febrero de 2008

Más Universidad

Para los socialistas, la Universidad es sinónimo de Libertad, Progreso, Futuro, Avance. Es sinónimo de garantía de una sociedad mas justa, mas preparada. La Universidad debe ser entendida como un motor no solo económico para España, sino como un motor cultural y centro de innovación.

Los socialistas desde la llegada de Zapatero al Gobierno hemos apostado por una Universidad mas plural y democrática, a la vez que mas autónoma para tomar sus propias decisiones. Siempre teniendo la convicción, en todas las actuaciones que en materia universitaria se han llevado a cabo, que no hemos fallado con el compromiso adquirido con todos los jóvenes. Así es como podemos decir alto y claro que hoy tenemos una nueva Ley de Universidades que ha sido respaldada por toda la Comunidad universitaria, y en la que los estudiantes han tenido un papel esencial en su desarrollo y tendremos en su puesta en funcionamiento. Este ha sido un claro ejemplo del hacer de Zapatero, mientras los estudiantes con el gobierno del PP nos echábamos a la calle en contra de una ley que perjudicaba a los estudiantes, con los socialistas hemos sido participes de ella.

La Universidad es una de las “puertas” de más fácil acceso a Europa, y con el nuevo marco que el Espacio Europeo de Educación Superior nos plantea en España, el poder estudiar en cualquier país de Europa es posible, pero los socialistas no solo lo hacemos posible sino que lo hacemos real, con los mas 6000 euros de Beca Erasmus, o el Plan de actuación de aprendizaje de Inglés, que hará que los españoles nos situemos en unos años a la cabeza de Europa en el conocimiento del ingles como segunda lengua.

Los socialistas no olvidamos que la Universidad es el lugar de trabajo de miles de jóvenes investigadores en doctorado y postdoctorado (becarios, contratados y ayudantes de universidad). Para ello, se aumentarán la remuneración del Personal Universitario en Formación y del Personal Investigador en Formación hasta un mínimo de 1.400 euros en la fase de iniciación y de 1.700 euros en la fase de consolidación.

Los próximo años, son años de consolidar el sistema de becas y ayudas al estudio, que Zapatero ha puesto en marcha, tras los años de bajada en el número de becas y su cuantía gracias al PP. Apostamos por aumentar los umbrales de renta y las cuantías de las ayudas, revisando y actualizando los requisitos académicos, agilizando la gestión, introduciendo nuevas modalidades e instrumentos y ampliando la cobertura de los préstamos renta.

Por todo aquello que el Gobierno socialistas ha hecho por los jóvenes universitarios, pero sobre todo, por todo aquello que queda por hacer y que solo Zapatero es capaz de llevar adelante, el próximo 9 de marzo, la opción socialista es la que hace y hará Mas Universidad.
No os perdáis mas propuestas jóvenes socialistas en Jóvenes con Zapatero

No hay comentarios: