domingo, 15 de julio de 2007

JSC busca...

A una persona que tenga entre otros los siguientes valores:
Responsabilidad
Honestidad
Disciplina
Respeto
Liderazgo
Compromiso
Honradez
Servicio
Integridad
Capacidad de trabajo
yo ya lo he encontrado, y tú?Aún estás a tiempo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien, sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Jorjuco! Echo de menos palabras como "Cercanía", "Pasión" y sobre todo "Humildad", para mi, requisitos imprescindibles para un Secretario General de JSC.

No estaría de más que tambien fuera de izquierdas. 1 Saludo.

Anónimo dijo...

a mi tambien me parece que los valores que ha dicho jorjuco y el anonimo tine que tenerlos un secretario general.

por supuesto, lo de ser de izquierdas, no lo dudo de nadie que pretenda ser secretario general de jsc. los juicios de valor para otros

o vamos a ser mas papistas que el papa, quien duda de un compañero es que igual el lo de la izquierda no lo lleva muy bien.....

animo!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no tengo porqué dudar que cualquiera que se presente a secretario general de JSC sea de izquierdas... pero entonces tampoco dudaré de que todo el que quiera presentarse a secretario general de JSC tendrá valores como: Responsabilidad, Honestidad, Disciplina, Respeto, Liderazgo, Compromiso, Honradez, Servicio (que no acabo de entender muy bien qué valor es... ¿servicio? ¿a qué? ¿a quién? Bueno, en cualquier caso, le mantengo), Integridad y Capacidad de trabajo... y también cercanía, pasión y humildad,...
Y es que al final todo esto es subjetivo y depende de cada uno.
Yo creo que lo importante es que al final cada uno puede elegir libremente (¿o no?) sin que nadie te imponga nada. Porque eso sí que son cosas que defendemos la gente de izquierdas: democracia, pluralidad, libertad,...
El verdadero problema es cuando algunos no entienden y no respetan el hecho de que todos (TODOS) los compañeros tienen derecho a ser candidatos a secretario general y TODOS los compañeros tienen derecho a pensar lo que quieran... y decidir libremente.
Y no aceptar esto sí que es tener un problema con la izquierda.
Por cierto, creo que aquí no se hacen juicios de valor. Simplemente se opina...

Anónimo dijo...

Llaman la atención los juicios morales que anteponen los sentimientos personales (o personalismos) a la razón.

Espero firmemente que la situación se reconduzca...

(the show must go on)

un saludo a todos y todas

Anónimo dijo...

Esto es mas viejo que la orilla el rio.
Cuanta mas confusión, mas revuelo, mas dimes y diretes, salen beneficiados los que no creen que la organización es mas fuerte con el dialogo y no la gresca, cuando el hablar y contar se convierte en perjudicial por si la palabra convence, cuando se hace de la crispación la justificación de aventuras de ultima hora....y yo me pregunto, que pasará cuando el "humo" de estos días desaparezca y veamos claramente quienes somos ,pq no nos equivoquemos, somos los mismos de los últimos años, o es q acaso alguien se ha reinventado en el último tiempo....yo creo q no...y sino librame de aquel que dice con la palabra, aquello que no ha podido o querido hacer en los últimos tiempos.

Jorjuco dijo...

Este post podía haber servido para hacer un compendio de actitudes y valores que esperamos en un secretario general, y no para hacer juicios morales, que para eso está el tomate, y no una organización seria y de la historia de la nuestra, y tampoco para plantearnos las reglas del juego, todos los militantes de las JSC pueden presentarse a secretario general, así lo dicen nuestros esatutos, debatir sobre si me dejan o no,o si alguien cree que no tengo derecho, es no hablar de la cuestón de fondo.

Anónimo dijo...

Lo que jsc unió que no lo separe el 2.0

Anónimo dijo...

Pues hablemos de la cuestion de fondo, por cierto, cual es la cuestion de fondo en todo este tema??

Anónimo dijo...

No sabe este hombre el daño q le esta haciendo a jsc

Jorjuco dijo...

Aqui nadie está haciendo daño a JSC, nadie.
Estoy seguro, pq conozco ya no a esta organización, sino a sus militantes, que vamos a salir reforzados como JSC.

Anónimo dijo...

no sé porqué todo este escándalo, la salud democrática impera en esta organización juvenil.

Unos ganan y otros pierden, pero todos saldremos reforzados.

buenos días a todos.

Anónimo dijo...

esos valores hay que suponerselos a todo el mundo.
solo cuando esten delante de las circunstancias se sabrá si tiene valor o el resto de "valores".
mientras tanto los adjetivos solos valen para adornar curriculum.
yo quiero que se presente alguien que quiera poner patas arriba esta politica de correccion que siempre esconde de forma falaz las realidades.
alguien que cambie por ejemplo que nuestros ministros tengan que jurar su cargo ante una biblia y un crucifijo. alguien que se de cuenta de lo que hay que cambiar. alguien que no eduque con ambigüedades. perdon es que lo de la biblia y la cruz me superó durante unas horas. quiza haga falta alguien sin miedo.
por lo demas es como pedir alguien que no se equivoque o se desdiga nunca, yo no conozco a nadie asi, ni quiero conocerlo.

Anónimo dijo...

España mañana sera republicana, eso espero.

Anónimo dijo...

Por favor, que las aguas vuelvan a su cauce que yo me desbordo.

"fair play" para todos.

Fdo: un afiliado

Anónimo dijo...

Seguid asi que sois la comidilla de Cantabria y de Santander, dais bastante pena.
Fdo: Uno que no os quiere demasiado.

Anónimo dijo...

y tanto q es la comodilla de la peña... q pena. se supone q todos vamos en el mismo barco y mira. cada uno es libre de presentarse y si antes solo se apoyaba a uno es porq solo habia uno pero cuando se ha sabido q hay 2 se ha dado la vuelta a todo y los primeros tienen miedo por eso se caldea el ambiente. se esta dando una imagen por algunas partes q ni los de nuevas... asi no salimos a flote eh.

Anónimo dijo...

ojala el nuevo secre general de juventudes tenga a bien no volver a utilizar la tan manida frase "tolerancia cero".
la tolerancia debe ser absoluta, no quiero recordar a quien lo sabe quien nos ilustro con esta frase.
ojala tambien simplifique el lenguaje politico un poco.
y ojito con los lideres, debgieran ser siempre meros intermediarios, con la prensa, otras organizaciones, pero el ansia con el que se pronuncia la palabra liderazgo me da miedo.
¿y si no vas detras de el y si viajas al lado?
La ultima persona que fue vista como un gran lider en españa se lo creyo hoy da conferencias, en las que sigue defendiendo su derecho a invadir irak.
que estoy exagerando, cuidadito con los lideres, y todo aquel que parace preparar todo como para el aplauso final de los amigos, cuando el final no existe y los amigos...

Anónimo dijo...

la sinceridad me parece que no la sustituye ningun otro adjetivo.
con todo lo que tu buscas y has encontrado y si ademas sabe hacerme reir me caso con esa persona.
pareceis e derechas coño. quien tenga derecho a votar que vote a quien tenga derecho a presentarse y se presente.
lo de los delegados era en el colegio por favor, que se votaba en grupitos, aqui cada uno tiene que hacer ejercicios solo y votar una opcion. no se para mi es facil no perder el tiempo en estrategias o justificaciones. y lo de la vieja guardia, teneis viejos en juventudes? no me jodais hombre, algo sabran por viejos mas que por diablos, al fin y al cabo llevaran algun tiempo en jsc y a lo mejor pueden tener derecho a decir opinar etc.
viendo este follon cada dia me dan mas miedo las banderas ti@s, menos la del 14 de abril.
sigue trabajando jorje, ilusion no te falta, animo a ti y a todos

Anónimo dijo...

en una reunion clandestina de mineros bolivianos, una mujer molida en mil batallas y curtida en mas guerras (bolivia), pregunto al resto, todos hombres, en voz alta, en referencia a su situacion en general:
¿quien es el enemigo?
-la oligarquia
-el imperialismo
-el capitalismo, fueron contestando exaltados un grupo de hombres bragados en la lucha sindical mas angosta.
NO, respondio ella, el verdadero enemigo es el miedo.
el unico valor, es el valor en si mismo. por ejemplo, el de presentarse y quien se presente con ganas de trabajar merece confianza y respeto.
Fdo: un zurdo. el mismo de la cruz y la biblia, que tambien merecia el temita un monografico.

Anónimo dijo...

Desde luego mira q el tema esta dando para rato, yo elegire a quien quiera, lo tengo mu claro, pero por encima de todos esta la izquierda y el psoe, coño.

Anónimo dijo...

Juventudes está podrida desde el momento en que unos pocos pretendieron, y consiguieron, hacerse con el control para mejorar ellos mismos.
Todavía se puede arreglar la cosa.
Hay muchos que están ahí que saben que no cumplen los requisitos expuestos. No es ese el problema, el problema es que nos pretenden engañar diciendo que son honestos, serviciales... Que no vayan de lo que no son.

Anónimo dijo...

Hola compañer@s, amigo@s y desconocid@s... parece que os sorprende la deriva que está cogiendo este post. A mí EN ABSOLUTO pues es la deriva que trasciende del comentario inicial, texto breve pero con mucho conductismo gravado a fuego en cada una de sus palabras y espacios. A mí, compañero socialista -por ahora y desde hace unos cuantos años- se me plantea la siguiente duda de fondo respecto a este tema abierto... nos dice el guardián de la gaveta las virtudes que ha de reunir un líder de JSC... ante éste planteamiento surge en mí la siguiente pregunta ¿SON NECESARIOS EN CUALQUIER ORAGANIZACIÓN DE IZQUIERDA LÍDERES? sólo las organizaciones jerárquicas, rígidas, oscuras y totalitarias los necesitan. JSC ncesita que los compañer@s estemos formados e informados, podamos actuar con autonomía sin subordinaciones innecesarias a las "inquietudes" de la superestructura organizacional surgida de la estructura de poder(hablemos en términos marxistas). El LÍDER que necesita JSC (y sus hermanas o primas de la izquierda) somos tod@s, chic@s libres para actuar y para elegir, para sentir, para hablar y para oír, para votar...
No hace falta un LÏDER, hace falta que tod@s seamos esos líderes pues somos quienes trasmitimos el mensaje socialista a la calle. No debe haber un líder mesiánico izquierdoso anclado en la Revolución de Octubre ni un/a líder "políticamente correct@" que pretenda "heredar" un cargo y labrar surco en las sucias, mediocres, zafias, acultas y catetas tierras áridas -inútiles hasta para siembra de tubérculos- de la política AUTONÖMICA y estatal, es decir, una simple cara amable ante otros "líderes" viejunos enmarcados en las siglas PSOE.
Simplemente por organización hace falta una persona que reciba el tratamiento de Compañer@ Secretari@ General, pero simplemente eso y las virtudes que debe tener son exlcusivamente la de mantener cohesionada una organización, sus gentes (único patrimonio) y fomentar su actividad a todos los niveles, en especial el mnivel local que es donde nos batimos el cobre.
Para no dar mas la chapa... JSC no necesita un LIDER, JSC necesita cohesión, autonomía en las agrupaciones y un/a Secretari@ General con la mente abierta y pensamientos puestos más allá de un sillón en un Parlamento Autonómico embriagado de estupidez y mediocridad.
En JSC hay una persona que reúne todo lo que expongo. Os preguntareis por qué lo reúne, pues porque proviene de una pequeña agrupación, piensa desde la izquierda y actúa desde la libertad de elección y actuación.
Por último, la gente de partido fracasa en su vida y hace naufragar el barco de la organización, de marineros pasan a a ser bucaneros y en muy poco tiempo a ser las ratas que corren de proa a popa y de estribor a babor, comen la carroña y por seguri vivas acaban comiendo la madera del casco en el que viajamos.
Salud a tod@s compañer@s!
Fdo: -SocialistaSÍ, SociataNO-

Anónimo dijo...

hay datos que llaman la atención en todo esto; ¿acaso un candidato por venir de una pequeña agrupacion es mejor que cualquier otro compañero?

¿quien dijo miedo? en esta agrupación lo que tira para adelante es el trabajo, ni los sueños, ni las aspiraciones personales de aquellos que representaron una candidatura a la alcaldía de una agrupación pequeña en cualquier municipio.

por todo esto y por todo lo que nuestros amigos anónimos han dicho en este blog, creo que sólo hay una solución.