martes, 5 de agosto de 2008

Estafados por el Hotel Transatlantique de Casablanca (Marruecos)


En este post pensaba contaros que tal mis dias de vacaciones en casablanca ( Marruecos), aunque solo fueron 4.......estos fueron muy intensos.


Pero me he decidido por hacer que este blog sirva para algo mas, como es relataros la experiencia...bueno la nefasta experiencia con el Hotel transatlantique de Casablanca, y prevenir a pobres viajeros incautos como nosotros que les ESTAFEN.


Todo empezo el último día de estancia en Casablanca, nos levantamos pronto, dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a dar el último paseo por la ciudad.A eso de las 13.30 cogimos un taxi (un mercedes de los viejos, donde nos metiamos los 6 mas el taxista) para que nos acercara al hotel y al aeropuerto.El aeropuerto está a 30 min en coche de la ciudad.


Primero pasamos por el hotel a por las maletas, nos bajamos 2 de nosotros a recogerlas, y para la sorpresa de los que seguiamos apiñados en el taxi, no salían y no salían, ¿pues que está pasando?....ya nos hacen una señal de que entremos al hotel que hay problemas....nos encontramos a eso de las 13.45.


Los dos tios de recepción mas el botones nos explican con la mayor de la jetas del mundo, que hemos estropeado la moqueta de una de las habitaciones, y que por tanto tenemos que pagar 200 euros...si 200 euros, por la mierda de moqueta esa, y que sino , no nos devuelven las maletas.En ese momento sientes que te están estafando, pq te están estafando de hecho y sin derecho, y q entre esos 3 se quieren coger una propinilla.


Nosotros les decimos que no vamos a pagar ese dinero, y que nos devuelvan las maletas, ellos se niegan, y que van a llamar al director del hotel....total hicieron el paripé que hablaban en su idioma con el director, y que en vez de 200 euros, que iban a ser 150 euros........para todo esto ya eran las 13.55......creo q se me ha olvidado comentar que la facturación de nuestro vuelo para Madrid cerraba a las 14.30,( y recuerdo que se tarda 30 minutos en llegar al aeropuerto) con lo que ya estabamos con el agua al cuello, pq veiamos que perdiamos el avión.


Decidimos que mas vale pagar a estos miserables el dinero, coger nuestras maletas y poder pillar el avión antes que pasar mas tiempo en ese pais, pero les pedimos que nos hagan el cago con la visa, para así tener nosotros constancia de ese cargo, y q ellos no pudieran oler ni un euro de ese dinero......y a q no sabéis lo que nos dijeron? que con visa no podimos pagar, q eso no estaba permitido, a pesar de que en el hotel se podia pagar con tarjetas, eso no nos lo dejaban pagar...ellos querían metalico......hijos de la gran.....


Total, les ofrecimos 100 euros, argumentando que solo teniamos ese dinero en metalico, ellos lo cogieron gustoso, pero los otros 50 euros....esos si se podian pagar con tarjeta, bueno, pos les dijimos que si se podian 50 euros tb se podría 150, pos entonces se negaron a cobrar en visa y querían los 150 euros en metálico y nada en visa......para todo esto las 14.05.... unos sudores, un stress, perdiamos el avión, nos estaban timando por toda la jeta, total, pagamos 150 euros y nos montamos en el taxi, no sin antes jurar en arameo.


La llegada al aeropuerto a las 14.40 fue de infarto, nos tiramas del taxi en marcha, unas colas para pasar los controles de seguridad, colas en el mostrador, todo el mundo pasaba de nootros, la facturación cerrada y nos decían que habiamos perdido el vuelo....pero por fin apareció nuestra salvadora, la jefa de alli, que a las 14.55, 15 minutos antes de que saliera el avión nos facturó, y corriendo otra vez a la puerta de embarque, nos sin antes pasar por el control de inmigración, otro control de seguridad....vamos...la ostia!!!, yo ya llegue a la puerta de embarque...dnd no habia nadie, con un estado de nervios, de cansancio, de stress, q no podia mas...pensaba q me iba a dar un yuyu de los mios allí, ......conclusión, el vuelo llevaba 30 minutos de retraso, con lo que todavía no habia embarcado nadie!!!!!


A las 15.40 dejabamos ese pais....del que por supuesto no tengo ninguna gana de volver.


PD: En otro post os cuento algo no tan trágico como esto sobre Casablanca, hubo sitios dnd no nos timaron tanto.

3 comentarios:

LARUCA dijo...

...ya sabemos dónde no ir...

bs

Anónimo dijo...

hola jorge,qué tal? a pesar de esta odisea, seguro que el resto del viaje fue una maravilla, con la ganas que tenias de ir.... pasalo bien el resto del verano, nos vemos pronto... un besin.

JP dijo...

Es lo que menos me gusta de viajar, que en muchos sitios, incluso supuestamente más civilizados, parece que es una gimkana para estafarnos.

Saludos,

JP