martes, 12 de agosto de 2008

Gabriel Alconchel (Gabi) visita Cantabria


El domingo noche, si, el domingo por la noche, tras un finde muy muy ajetreado...bodas, fiestas y demas salidas, playa, etc.....me fui de cena a Santander, puesto que la Euge ( la directora de juventud del Govern de Cantabria) las juventudes socialistas de Cantabria y yo nos ibamos de cena (y unas cerves) con Gabriel Alconchel (Gabi) el nuevo director del INJUVE.

"El Gob. de Zapatero y el de Lola no descansan ni en verano"...eso fue lo primero que les dije tanto a Gabi como a Euge nada mas verlos, puesto que aunque yo estaba de parranda con ellos esa noche,al dia siguiente bien prontito tenían trabajo con Lola, firma de acuerdos y visitas, etc.

Nos fuimos a cenar al Javi Quintanilla, .......todo estuvo muy bueno..... un poc de pulpo, paté, atun y un jamoncito....

De algo que seguro que podrá transmitir Gabi en madrid, a parte de que los del PRC tienen una politica caciquil como la de antaño , es que nos encanta la ministra de Igualdad, y que tiene todo nuestro apoyo....y ....¿ que pasa por ser mujer? ¿ y joven? ¿ y andaluza?...si algún ambiente periodístico madrileño y rancio le pica...pos ya saben...(q ese refrán es igual en toda españa).

En cuanto a lo que vino a hacer Gabi ayer lunes, junto a Lola y Euge, mejor, os dejo que sea Lola la que os lo cuente.

La Vicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, y la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego firmaron ayer dos convenios de colaboración con el director general del INJUVE, Gabi Alconchel, en materia de vivienda, emancipación, empleo, cultura, ocio, tiempo libre y nuevas tecnologías.
Estos dos acuerdos tienen por objetivos principales, según ha explicado Lola, el apoyo a la emancipación de los jóvenes, el ocio y el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la innovación. Entre otras actuaciones, los acuerdos se concretan en el mantenimiento de la Oficina de Emancipación Juvenil,que desde la Dirección General de Juventud viene desarrollando acciones entorno al empleo y la vivienda joven y, además, en el desarrollo del Programa de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler.
La Oficina de Emancipación Juvenil proporciona a los jóvenes un servicio de orientación profesional y apoyo al empleo abierto a los jóvenes, que, según Lola, los acompaña en su trayectoria de inserción laboral, contemplando tanto el empleo por cuenta ajena, como el autoempleo desde el punto de vista de la orientación. Atender, informar, asesorar, acompañar y formar en materia de empleo, esos son los objetivos fundamentales de los socialistas en el gobierno y, además, informar y asesorar a los jóvenes en todo lo relacionado con alquiler y compraventa de viviendas.
La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler facilita un sistema por debajo del precio medio del mercado, con las suficientes garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para propietarios y jóvenes arrendatarios, proporcionando asesoramiento en la materia. Entre las ventajas comunes para inquilinos y arrendatarios, figuran que las viviendas depositadas son revisadas e inventariadas previamente a ser ofertadas a los jóvenes solicitantes.
Además, en materia de empleo, la Oficina de Emancipación Juvenil presta atención al público, tendrá presencia en el Salón del Empleo, en el Día del Emprendedor y llevará a cabo acciones de sensibilización e información, así como la gestión de la oficina virtual de emancipación joven en materia de derechos laborales, trabajo en red con otras oficinas en España y con la red cántabra de información juvenil. Asimismo, la oficina de emancipación prestará apoyo al programa Eurodisea y colaborará con IES, Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y trabajará coordinadamente con entidades sociales a nivel regional y nacional.
Otro de los Programas que se cofinancian en virtud de los acuerdos suscritos , es el Programa de Cultura, Ocio y Tiempo Libre, con el que se pretende enriquecer y apoyar con nuestras políticas las nuevas perspectivas de ocio de la juventud de Cantabria.
Por último, en el marco del Programa de Información y Nuevas Tecnologías, Lola ha destacado la organización de la party informática ‘Juventud Cantabri@.net’ 2008, que se celebrará en Santander del 4 al 7 de septiembre.

No hay comentarios: