martes, 19 de junio de 2007

¿Qué libro me recomiendas?

He acabado los exámenes, y se avecina un verano…, bueno, un verano en el que hace 2 horas de sol y 4 de tormenta…….Me he decidido por aparcar el manual de fabricación, el motor de 4 tiempos, la programación en matlab y los sistemas discretos por la lectura de un buen libro…..¿alguna recomendación para este verano?..Estoy abierto a sugerencias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestros de la República, si no lo has leido ya :-)

Anónimo dijo...

Pues depende de lo que te guste... La sombra del viento o cualquiera de su autor Carlos Ruiz Zafon.La Ramera Errante de Iny Lorentz, que estoy loca por leerme la segunda parte!!!Trece Rosas Rojas de Carlos Fonseca o la Voz Dormida de Dulce Chacon, esos son mis libros favoritos incluyendo los Pilares de la Tierra. En el Blanco o Noche sobre las Aguas todos de Ken Follet tambien sirven para una tarde de playa. Creo que con estos ya tienes por lo menos para un mes, si necesitas mas titulos dime, y si quieres libros yo te paso!!!Vero

jandro dijo...

Si quieres descojonarte " Sin Noticias de Gurb" o cualquiera de Eduardo Mendoza. en este apartado, también puedes leer los programas electorales del Pp o la prensa diaria, que irá desglosando " La Guerra Civil Peperiana en Extremadura este verano.
Aparte, puedes leerte El Mundo de Sofía, el Mágico Aprendiz, Caballero de Fortuna, El Guitarrista ( estos 3 últimos de nuestro gran literato extremeño Luis Landero), Cartas de un Sexagenario voluptuoso o La Sombra del Ciprés es alargada, de Miguel Delibes o El Hereje, también de este autor.
Si lo que te gusta es el misterio y, mezclado con la Novela histórica, es muy leíble " Los Pilares de la Tierra", " El Nombre de la Rosa". Si sólo es el misterio, los cuentos de Allan Poe, las aventuras de Sherlock Holmes o cualquiera de Agatha Cristtie.
Si prefieres las aventuras tienes cualquiera de Julio Verne, muy recomendable por como se adelantaba a la historia;
Si quieres libros para reflexionar y críticos, San Manuel Bueno Martir, Jacinta y Fortunata, El Árbol de la Ciencia, Los relatos de Larra ( Estos en plan clásico ) en elplano actual podrías acudir a autores como Cela ( no muy actual) con su Colmena, a Mario Vargas LLosa o á Gabriel García Marquez.
Si te gusta la poesía, yo sólo recomiendo a uno, porque toy namorao de él, que es Miguel Hernandez.
No sé, si quieres más títulos avisa

Raúl Santiago García López #PasionPorAravaca dijo...

Maestros de la República, estoy absolutamente de acuerdo con tentirujo, un libro fantastico, sincero y emotivo.

Jorjuco dijo...

Muchas gracias por vuestras aportaciones.El verano es largo, y tendré muy en cuenta vuestros consejos.
Ahora me he decidio por "La soledad del corredor de fondo", de Alan Sillitoe...recomendación de mi padre.
un saludo

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Cuánto me alego de verte por la blogosfera, Jorge, entre tanto rojerío!! Acabo de agregarte a mis enlaces favoritos.

En cuanto a tu último post, prefiero no recomendarte ningún libro más porque, al igual que yo, este verano tendrás bastante con los apuntes de las asignaturas que nos queden para septiembre... No obstante, no me resisto a recomendarte más adelante la lectura de dos que me estoy leyendo yo: "La memoria recuperada", de María Antonia Iglesias, y "Tiempo de silencio" (de ahí mi último post), de Luis Marín Santos. Aunque cualquiera de los libros que te han mencionado son también buenos (sobre todo los de el compañerito y buen amigo Jandro).

Espero que el encuentro de representantes estudiantiles de mayo en Cantabria fuera bien. Yo ahora ando preparando mi marcha definitiva, aunque antes tengo que hacer algunas cosas al frente del Consejo de Estudianes de la UEx. En unos meses pasaré el testigo a un grupo de compañeros preparados con ganas de afrontar los grandes retos de futuro que se están planteando en nuestra Universidad. Estoy teniendo un mes de junio un poco chungo, por lo que me veré obligado a estudiar mucho en verano si quiero terminar en septiembre; aunque siempre me quedará la convocatoria de diciembre...

El día 1 de julio me voy a Madrid a hacer un curso sobre liderazgo y política en la Escuela Jaime Vera. Estaré casi todo el mes allí. No sé si podré asistir al Congreso Federal de JSE, pero si al final puedo, espero verte allí.

Por lo demás, espero que los compañeros de Cantabria sigáis con la misma ilusión de siempre. Sé que quizás no se han cumplido vuestras expectativas, pero, al menos, no estáis en la oposición. Me da la impresión de que Lola y Revilla hacen un buen tándem; tenéis un presi que es un crack!! JEJEJE

Bueno, Jorge, no te aburro más. Espero verte pronto. Un abrazo,

JUANMI.-

Anónimo dijo...

Cualquier libro de poemas.
yo te regalo un himno antipepero por que no decirlo si se nota a la legüa.
EL PROGRAMA DEL JOSÉ
Ni capote ni muleta, descabellos.
Que panfleto de desorden tu programa,
transparente y siniestro panorama.
¡moi non plus et toi aussi! ¡culpa de ellos!

Sin rubores nos buscais la destruccion
masiva, acusais en marzo a eta,
si el gobierno lucha paz, vendeis vendetta.
Veis rebaño. y temeis la educacion.

¡La doctrina y el buen orden!, enseñado
por Josepé, empajarando las banderas.
Hacia atras vuestros pedales en la tierra

dibujais con pincel emponzoñado,
¡papasmundi, transadores, plañideras!
conservantes e inversores, odio y guerra.

Creo reflejar un panorama bastante fiel a lo que yo he conseguido ver.
BALSA.